Perú, estrategia para atraer turismo


La Comisión de promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) prevé que la campaña “Perú, imperio de los tesoros escondidos” llegue con su lema “No mires la película, vívela” a unos 245 millones de personas en varios países.
María del Carmen de Reparaz, directora de Turismo de Promperú, informó que los vídeos de la campaña han registrado más de 199 mil reproducciones en Youtube. A la vez, “estamos en 12 países, entre ellos Reino Unido, Chile, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia”, dijo la directiva al periódico El Peruano.
Desde 2013, la campaña pasará por Corea del Sur, China, Japón, Australia y México, dijo De Reparaz, y agregó que “también hacemos campañas en estaciones de buses, y se promocionan las películas. Además se exhibe en la cadena de Cinemark de Sudamérica”.
Promperú, que promociona actualmente siete destinos priorizados por las autoridades de turismo del país, ha realizado más de mil acciones promocionales, desde publicaciones y acciones de promoción BTL (below the line) hasta alianzas estratégicas con empresas o instituciones para promocionar el país, así como capacitaciones de touroperadores, con una activa presencia en ferias internacionales.
Además, esa dependencia estimula a las agencias de viajes de Perú a vender más destinos y diversificar su oferta más allá de los paquetes turísticos a Machu Picchu

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails