Taxi rosado, ciudades con diferenciación en el transporte



Todo lo que puede ser útil para una ciudad se debe tomar como un ejemplo aplicable, los vi circular en Londres el pasado año y me parecio una buena idea que se  transmite diferenciación, después las siguierón,  Nueva York, Dubai, Beirut y  son todo un éxito.
Ahora leo que en México se abrio en estos días la idea. Acaban de salir en Puebla los taxis rosados, exclusivos para evas y manejados por mujeres.

Desde el martes circulan 35 taxis rosados en las calles de Puebla, la primera ciudad latinoamericana en implementar este servicio, que requirió una inversión de casi medio millón de dólares.

Cada tocomocho estilo Pantera Rosa está equipado para evitar asaltos y le cuenta con kit de belleza, sistema de localización satelital, tecnología GPS y hasta botón de pánico, conectado a un centro de emergencia.

Su principal misión es dar servicio al público femenino, como amas de casa, ejecutivas, jóvenes universitarias y mujeres de la tercera edad. Pueden ser solicitados por teléfono y hasta pagar la carrera con tarjeta de crédito.

Para cumplir con el plan, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Puebla habilitó a más de 60 conductoras, de entre 25 y 45 años, con clases teóricas y prácticas, por lo que cada operadora de taxi rosado sabe desde el reglamento de circulación hasta cómo cambiar un neumático pinchado.

Naming en Dubai, el nombre de su empresa en la parada del Metro

En Dubai están construyendo su red de metro y para financiarla se les ha ocurrido poner a la venta el nombre de las estaciones y de las líneas.



Aunque todavía no se han adjudicado los nombres de las estaciones me imagino que dentro de poco se podrá tomar la línea Sony hacia el centro.

Y seguramente habrá muchos restaurantes en la parada McDonalds o Coca-Cola.

La estación de la zona bancaria se podría llamar perfectamente Visa, Mastercard, o American Express, etc…

Es una oportunidad única e irepetible de que una marca se posicione como referencia en la vida corriente de una ciudad.

Las empresas interesadas en dar su nombre a una estación de metro de Dubai todavía están a tiempo, 13 de las 23 ofrecidas aún está libres. Dos de las estaciones principales, Deira y Burj Dubai, donde se encuentran las líneas roja y verde, aún están libres.

Los promotores (RTA) explican que su objetivo principal no es es el dinero sino garantizar los nombres más adecuados.

"Nosotros hemos rechazado las ofertas de la mayoría de las empresas porque no se adecuaban a nuestro criterio" dijo Abdul Mohsin Ebrahim, jefe ejecutivo de la RTA.

"Nosotros no concederemos un nombre fijándonos en el dinero , a menos que el nombre sugerido para una estación sea el apropiado para la localización de la estación y acorde con nuestros criterios" dijo Ebrahim.

De las 47 estaciones del metro, 9 tienen los nombres de las empresas constructoras de dichas estaciones. Aparte de las 23 ofrecidas, 15 estaciones tendrán nombres de monumentos famosos y areas históricas de Dubai.

"Nosotros esperamos alcanzar unos 646 mil millones de € por la venta de los derechos de 23 estaciones y 2 líneas, Cada una las 23 estaciones tendrá un valor , calculado de acuerdo a su localización, nº de pasajeros y otros factores"

El precio mínimo por poner nombre a un estación será de 1.292.000 €.

Etisalat, empresa de telecomunicaciones, ha pagado el precio más alto por una estación en Al Qusais, 29 millones de € por 10 años. Después de 10 años Etisalat tendrá prioridad sobre las demás empresas para prorrogar el contrato.


La calidad de este metro de lujo se hace evidente en el diseño interior de las estaciones, 43 en total, diseñadas por Arep (estaciones elevadas) y Artem (estaciones subterráneas). Los interiores no desentonarán con el lujo de las estaciones. Como característica especial, un coche en cada tren contará con una distribución especial: la mitad del coche se reservará a mujeres que viajen solas o con niños; la otra mitad, tendrá categoría “VIP”.



Fuentes: Gulf news

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails