En marketing es siempre muy importante dar la marca y posicionarse correctamente. Pues bien el año 2004 para el congreso de Marketing de Ciudades http://www.citymarketing.biz/ se me ocurrio crear esta palabra para definir el arte y la ciencia de dar vida a la satisfacción de los que viven en las ciudades.
La definición de Urbemarketing:
"Es el arte de desarrollar permanentemente la adrenalina que genera continuamente esa pasión, y pertenencia a la ciudad, región involucradas.
Cuando no hay adrenalina no hay emociones y se pierde el foco del negocio.
Por lo tanto, cuanto más presencia de valor generemos en la mente de los consumidores, más posibilidades de éxito tendremos.
La relación de valor estará dada por la calidad en el valor percibido del entorno elegido.
Las ciudades dejan de ser espacios dentro de territorios políticos, para pasar a ser foco de atracción como en épocas medievales, obligando a replantear objetivos más provocadores y sobre todo a reinventarse permanente para competir y crecer.
Cuando no hay adrenalina no hay emociones y se pierde el foco del negocio.
Por lo tanto, cuanto más presencia de valor generemos en la mente de los consumidores, más posibilidades de éxito tendremos.
La relación de valor estará dada por la calidad en el valor percibido del entorno elegido.
Las ciudades dejan de ser espacios dentro de territorios políticos, para pasar a ser foco de atracción como en épocas medievales, obligando a replantear objetivos más provocadores y sobre todo a reinventarse permanente para competir y crecer.
La cooperación competitiva a nivel económico, social y medioambiental de poblados en declive o carentes de infraestructuras mínimas. Se inclinaran a buscar sinergias como sucede hoy en las empresas para crear acciones de UrbeMarketing.
Establecer un modelo de desarrollo urbano aplicando conceptos y técnicas de Marketing que nos lleva a concebirlas como productos sujetos a constante evolución y también como marcas dignas de ser posicionadas.
Establecer un modelo de desarrollo urbano aplicando conceptos y técnicas de Marketing que nos lleva a concebirlas como productos sujetos a constante evolución y también como marcas dignas de ser posicionadas.
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