CITYMARKETING ELCHE 2010

CITYMARKETING ELCHE 2010 CONTARÁ CON UN LUGAR DE ENCUENTRO: LA EXPOSICIÓN TÉCNICA




Como actividad complementaria se ha diseñado una Exposición Técnica. Durante los tres días que abarca Citymarketing Elche 2010 la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” albergará las distintas propuestas de empresas e instituciones que mostrarán sus herramientas y servicios tecnológicos destinados a una mejor puesta en marcha de los planes de citymarketing.



De este modo durante las jornadas del Congreso está previsto el montaje de varios stands de empresas, instituciones, ciudades, etc. que deseen mostrar sus productos y ofertas a los asistentes al Congreso.



La Exposición Técnica se convertirá así en un lugar de encuentro. Durante las pausas entre conferencias y en los coffee breaks los asistentes a Citymarketing Elche 2010 podrán acercarse a las nuevas tendencias en marketing de ciudades que se mostrarán en estos espacios.



Los expositores podrán disponer de unos minutos al día para mostrar a todos los congresistas sus productos. El momento será antes de la pausa para el café y se contemplará dentro del programa. De esta manera, no sólo se podrán observar estos nuevos productos en el stand, sino que los asistentes podrán tener una visión más completa (presentación en Power Point) y dinámica (uso de audiovisuales o spots) con la presentación en público del expositor.

LOS CASOS PRÁCTICOS Y LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS

EN MARKETING DE CIUDADES LLEGARÁN GRACIAS A LOS TALLERES Y LAS COMUNICACIONES ORALES



El Congreso ofrecerá la posibilidad de mostrar casos prácticos aplicados a pequeñas y medianas áreas, fomentando así una mayor interacción entre el público asistente y los ponentes y apostando por un Citymarketing más práctico, con un mayor diálogo, debates, mesas redondas y talleres.



Para completar el programa científico, y como en las anteriores ediciones, habrá también presentación de comunicaciones orales sobre marketing de ciudades. El ganador de la comunicación de la pasada edición presentará una ponencia en el Cuarto Congreso.



Volverán además los talleres de trabajo, después de los buenos resultados obtenidos en 2006, destinados a mostrar una visión lo más práctica posible de las técnicas del citymarketing.



Dichos talleres se han programado para las jornadas vespertinas del miércoles 24 y el jueves 25 de noviembre de 17.30 a 20.00 horas, de forma que los asistentes dispondrán de cinco horas totalmente prácticas.



OTRAS HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS



Uno de los principales objetivos de esta edición será crear un ambiente de diálogo y debate entre los asistentes. Para ello, se habilitará una zona en la Sala de Exposiciones donde, se podrán reunir los miembros del “Círculo de amigos” y conocerse personalmente.



Por otra parte, y siguiendo la tendencia actual de los congresos tecnológicos, se habilitará una pantalla para hacer seguimiento del congreso vía Twitter o Redes sociales, concepto conocido como “Backchannel”.



Los asistentes al 4º Congreso de Marketing de Ciudades disfrutarán además de un completo y diferente Programa Social gracias al cual conocerán el encanto de Elche sin llegar a repetir conceptos y temáticas ya tratadas en años anteriores.



LA WEB DE CITYMARKETING SE HA CONVERTIDO EN UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE PARA EL MARKETING DE CIUDAD



La web del Congreso http://www.citymarketing.biz se ha convertido desde la primera edición de este evento en 2004 en una herramienta imprescindible para el marketing de ciudades. Una media de 150 personas consulta diariamente este site que desde sus inicios es un referente para el sector.



Para Citymarketing es el vehículo de mayor difusión y contacto con los interesados en esta materia. La actualización es permanente, creando de este modo una web dinámica y activa. Es una página abierta a colaboraciones. A través de los apartados “noticias” y “Casos prácticos”, las entidades y empresas del sector, interesadas en promover su actividad y colaborar con el Congreso, pueden enviar su información para publicarla en la web.



En la “Oficina de Prensa” de la web se irá colocando la información generada puntualmente, tanto para los interesados en general como para los profesionales de la prensa.



Además, a través de su blog, abierto a la participación y aportaciones de todos los interesados, se podrá acceder a archivos de vídeo y audio, así como a fotografías y a todo tipo de recursos.



“CÍRCULO DE AMIGOS DE CITYMARKETING”



“Círculo de amigos de Citymarketing” es una comunidad dentro de Citymarketing Elche albergada en su web citymarketing.biz que da cabida a todos los expertos, tanto profesionales como empresas, entidades, centros formativos… que centren su labor en el estudio y aplicación del citymarketing y que quieran compartir sus conocimientos dentro de esta comunidad. Pertenecer a este “Círculo” es muy fácil y además tiene grandes ventajas entre ellas: pertenecer a una comunidad viva y cercana a la disciplina del marketing de ciudades, ser un referente en la materia, acudir a reuniones durante el Congreso, cuota especial.



COMITÉS DE CITYMARKETING ELCHE 2010

COMITÉ DE HONOR



Presidente: - D. Alejandro Soler Mur, Alcalde del Ayuntamiento de Elche

- D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

- Dña. Belén Juste Picón, Consellera de Turisme de la Generalitat Valenciana

- D. Pedro Castro, Presidente de la FEMP

- D. José Joaquín Ripoll, Presidente de la Diputación de Alicante

- D. Modesto Crespo Martínez, Presidente de Caja Mediterráneo

- D. Moisés Jiménez Mañas, Presidente de IFA

- D. Rafael Martínez, Presidente de COEPA

- D. Antonio Bernabé – Director General de Turespaña

- D. Joan Mesquida Ferrando, Secretario de Estado de Turismo

- D. José Luis Munuera Alemán, Presidente de AEMARK (Asociación Española de Marketing Académico y Profesional)

- D. José Enrique Garrigós Ibáñez, Presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Alicante

- Dña. Elena Bastidas Bono, Presidenta de la FVMP

- D. Jesús Rodríguez Marín, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche

- D. Ignacio Jiménez Raneda, Rector de la Universidad de Alicante

- D. José Mª Díaz y Pérez de la Lastra, Rector de la Universidad Cardenal Herrera – CEU.

- D. Juan A. Gimeno Ullastres, Rector de la UNED

- Dña. Carmen Pérez, Presidenta de AETE

- Dña. Antonia Pomares, Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Elche

COMITÉ INSTITUCIONAL

AYUNTAMIENTO

• Presidente del Comité Institucional: D. Alejandro Soler Mur, Alcalde del Ayuntamiento de Elche

• Dña. Encarna Marco Cerdá, Concejala de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Elche

• D. Emilio Doménech, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche

• D. Alejandro Pérez, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Disciplina Urbanística, Vivienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Elche



TERCIARIO AVANZADO

• Enrique Martín, Presidente de la Asociación Terciario Avanzado

• Miguel Quintanilla, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Terciario Avanzado

• Pablo Ruiz, ocal del Comité Ejecutivo de la Asociación Terciario Avanzado

• Fermín Crespo, Director Gerente de COEPA



COMITÉ TÉCNICO ORGANIZADOR



 TERCIARIO AVANZADO

- D. Enrique Martín Álvarez, Presidente.

- D. José Vicente Castaño Berenguer.

- D. Orlando Vicente.

- D. Pepe Antón.

- D. Jesús Macario.



- AYUNTAMIENTO

 Antonio Martínez Gómez. Director del Plan Estratégico Futurelx y Gerente de PIMESA

 José Antonio Galiano. Jefe de Área de Promoción Económica

 Miguel Ángel Soriano. Técnico de Futurelx

 Luz Gómez Tarí. Técnico de Futurelx.

 Enrique Pineda Pérez. Gerente del Instituto Municipal de Turismo

ASESORES CIENTÍFICOS

- D. Norberto Muñiz, Profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de León.

- Dña. Marta Martín Llaguno, Profesora de Publicidad de la Universidad de Alicante.

- D. Francisco Sarabia, Profesor Coordinador Licenciatura en Investigación de Técnicas de Mercado en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

- D. Hermenegildo Seisdedos, Coordinador del Foro de Gestión Urbana del Instituto de Empresa.

- Dña. Rosa Ana Cremades – Directora del Instituto de Gestión Pública (IGP) de Fundesem.

- D. Felipe Ruiz Moreno, Profesor de Marketing de la Universidad Cardenal Herrera – CEU.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails