La Feria Internacional de Turismo visitada por Jacobo Malowany


Nos vamos a la Fit con la delegación uruguaya,  Urbe Marketing hoy por hoy es turismo y servicios que atraen a las ciudades. No podemos olvidar que todos están a la búsqueda de conseguir clientes en lugares hermosos y con la FIT, la vidriera esta lista.
Jacobo Malowany

Si el año pasado fuimos 200, este año creo que seremos muchos más los que crucemos a Buenos Aires para participar el la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT - que se celebra en el predio ferial de La Rural, desde el sábado 3 al martes 6 de noviembre.

por María Shaw

Uruguay se hará notar en con un stand institucional, ubicado en el pabellón internacional. Además del Ministerio de Turismo y Deporte, por primera vez estarán participando 14 intendencias: Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, San José, Flores, Florida, Durazno y Treinta y Tres, además de un gran número de operadores y representantes del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR) que cubrirán el evento. La participación del los periodistas fue destacado por el boletín del MINTUR, y podemos agregar que serán unos 15, entre directivos y socios.


El fin de semana los anfitriones serán el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, la Directora General Esc. Hyara Rodríguez y el Adscripto a la Dirección General Cr. Alberto Ferrari; mientras que el lunes y martes  participará la Ministra Liliam Kechichián.


Para el lunes 5 al mediodía se ha convocado a agencias mayoristas que trabajan Uruguay, y ya hay confirmadas unas 50. El martes 6 será el día dedicado a los medios de prensa, ya que se ha invitado a periodistas a un cóctel al mediodía. En ambas reuniones se van a anunciar los beneficios para los turistas que ofrece Uruguay para esta próxima temporada, los que a su vez, serán difundidos en el Newsletter que también contiene noticias y opciones turísticas para disfrutar en nuestro país.


Una novedad de este año es la presencia de ANTEL en el stand, desde donde promocionará sus propuestas de cara a esta temporada.


Programa de actividades

Y como es habitual, se realizarán diferentes presentaciones artísticas, con música, bailes, charlas y cortos. Varios departamentos estarán haciendo presentaciones y shows: el sábado 3 actuará el grupo “Alegres Alpinos”, de Colonia y Canelones presentará una muestra de Tango.


El Conglomerado de Turismo de Montevideo y la División de Turismo de la intendencia invitan a la presentación que realizarán el sábado y el domingo, entre las 18 y las 19 horas, a una actuación artística de Candombe y una performance de Transformista. Además se dará a conocer la Agenda Cultural 2013 (algo a destacar por lo completa) y un video para promocionar a Montevideo como Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.


Por su parte, la Intendencia de Maldonado realizará la presentación de la propuesta turística del departamento y de Punta del Este Summer Festival, el sábado 3, de 20.00 a 22.00 horas y también el domingo 4 en el mismo horario.


El domingo 4 actuará un grupo folklórico de Carmelo. A las 16 horas, Soriano promocionará sus atractivos turísticos, y al comienzo y al cierre habrá un toque de Jazz a la Calle en el escenario. Anunciarán el Iberoamericano de Superbike, las competencias náuticas de lanchas y “Power Boat”, la travesía Binacional desde el Río Luján al Río Negro, y la primera Estación Náutica del país, en Villa Santo Domingo de Soriano. Se anuncia que estará el Intendente Guillermo Besozzi.


La Intendencia de Río Negro realizará una presentación del departamento el domingo 4 a la hora 17:00, con la presencia del Intendente Dr. Omar Lafluf. Se mostrarán sus principales atractivos turísticos, como el Sistema Nacional de Áreas Protegidas Esteros de Farrapos, el Sistema Patrimonial Industrial Anglo (SPIA), el polo industrial Fray Bentos M' Bopicuá, el proyecto Estudio de Aguas Termales y además habrá degustación de productos departamentales, regionales y nacionales.


Rocha cierra la jornada del domingo en el stand de Uruguay con un cóctel a las 19.00 horas, para promocionar un “Verano de Película”, según reza la invitación. La Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha realizará el lanzamiento de su temporada y presentará la 9ª edición de La Pedrera Short Film Festival, un festival internacional de cortos cinematográficos que se extenderá desde La Pedrera a Valizas, Punta del Diablo, Parque Santa Teresa y Barra del Chuy, entre el 10 y 16 de enero de 2013.


Los departamentos de Paysandú y Salto se presentan juntos, con “Destino Termas”; el lunes 5, por la tarde, el Intendente Germán Coutinho, expondrá sobre Salto, mostrando los atractivos del departamento  y Bertil Bentos, Intendente de Paysandú, hará lo suyo, presentando su departamento. Acompañan operadores de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, así como de la Cámara de Turismo de Paysandú. También se realizarán degustaciones de jugos y refrescos de la zona.


Se espera la presencia de Intendentes, Directores de Turismo de varios departamentos, diplomáticos,  presidentes y autoridades de varias cámaras, ligas y asociaciones del sector.


Los organizadores de la FIT esperan que los visitantes profesionales, con expectativas de generar contactos y negocios, superen la cantidad del encuentro del año pasado, al que asistieron 33.249 profesionales, así como 58.239 personas de público general, lo que totalizó 91.488 visitantes.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails