Naming en Dubai, el nombre de su empresa en la parada del Metro

En Dubai están construyendo su red de metro y para financiarla se les ha ocurrido poner a la venta el nombre de las estaciones y de las líneas.



Aunque todavía no se han adjudicado los nombres de las estaciones me imagino que dentro de poco se podrá tomar la línea Sony hacia el centro.

Y seguramente habrá muchos restaurantes en la parada McDonalds o Coca-Cola.

La estación de la zona bancaria se podría llamar perfectamente Visa, Mastercard, o American Express, etc…

Es una oportunidad única e irepetible de que una marca se posicione como referencia en la vida corriente de una ciudad.

Las empresas interesadas en dar su nombre a una estación de metro de Dubai todavía están a tiempo, 13 de las 23 ofrecidas aún está libres. Dos de las estaciones principales, Deira y Burj Dubai, donde se encuentran las líneas roja y verde, aún están libres.

Los promotores (RTA) explican que su objetivo principal no es es el dinero sino garantizar los nombres más adecuados.

"Nosotros hemos rechazado las ofertas de la mayoría de las empresas porque no se adecuaban a nuestro criterio" dijo Abdul Mohsin Ebrahim, jefe ejecutivo de la RTA.

"Nosotros no concederemos un nombre fijándonos en el dinero , a menos que el nombre sugerido para una estación sea el apropiado para la localización de la estación y acorde con nuestros criterios" dijo Ebrahim.

De las 47 estaciones del metro, 9 tienen los nombres de las empresas constructoras de dichas estaciones. Aparte de las 23 ofrecidas, 15 estaciones tendrán nombres de monumentos famosos y areas históricas de Dubai.

"Nosotros esperamos alcanzar unos 646 mil millones de € por la venta de los derechos de 23 estaciones y 2 líneas, Cada una las 23 estaciones tendrá un valor , calculado de acuerdo a su localización, nº de pasajeros y otros factores"

El precio mínimo por poner nombre a un estación será de 1.292.000 €.

Etisalat, empresa de telecomunicaciones, ha pagado el precio más alto por una estación en Al Qusais, 29 millones de € por 10 años. Después de 10 años Etisalat tendrá prioridad sobre las demás empresas para prorrogar el contrato.


La calidad de este metro de lujo se hace evidente en el diseño interior de las estaciones, 43 en total, diseñadas por Arep (estaciones elevadas) y Artem (estaciones subterráneas). Los interiores no desentonarán con el lujo de las estaciones. Como característica especial, un coche en cada tren contará con una distribución especial: la mitad del coche se reservará a mujeres que viajen solas o con niños; la otra mitad, tendrá categoría “VIP”.



Fuentes: Gulf news

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails