Taxi rosado, ciudades con diferenciación en el transporte



Todo lo que puede ser útil para una ciudad se debe tomar como un ejemplo aplicable, los vi circular en Londres el pasado año y me parecio una buena idea que se  transmite diferenciación, después las siguierón,  Nueva York, Dubai, Beirut y  son todo un éxito.
Ahora leo que en México se abrio en estos días la idea. Acaban de salir en Puebla los taxis rosados, exclusivos para evas y manejados por mujeres.

Desde el martes circulan 35 taxis rosados en las calles de Puebla, la primera ciudad latinoamericana en implementar este servicio, que requirió una inversión de casi medio millón de dólares.

Cada tocomocho estilo Pantera Rosa está equipado para evitar asaltos y le cuenta con kit de belleza, sistema de localización satelital, tecnología GPS y hasta botón de pánico, conectado a un centro de emergencia.

Su principal misión es dar servicio al público femenino, como amas de casa, ejecutivas, jóvenes universitarias y mujeres de la tercera edad. Pueden ser solicitados por teléfono y hasta pagar la carrera con tarjeta de crédito.

Para cumplir con el plan, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Puebla habilitó a más de 60 conductoras, de entre 25 y 45 años, con clases teóricas y prácticas, por lo que cada operadora de taxi rosado sabe desde el reglamento de circulación hasta cómo cambiar un neumático pinchado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails